
Aries conocido como Mesha es el primer signo del zodiaco, se le conoce también como el carnero.
Este es el primero de doce artículos en los que te voy a enseñar algunas cosas sobre las influencias que cada una de esas 12 partes del cielo, llamadas signos o Rashis ejercen sobre la personalidad de cada persona: fortalezas, debilidades, compatibilidades, profesiones ideales, etc.
En Astrología védica el signo donde está tu luna en el momento de nacimiento es muy importante junto con el que se encuentra el ascendente, la constelación que surge en ese momento por el horizonte en la dirección este.
Debido a esa importancia, en estos 12 artículos la información que te daré te será válida si tienes la Luna en el signo protagonista del artículo. Este primero, aparte de para aquellas personas interesadas por la Astrología védica, te vale si tienes la Luna en Mesha, Aries, siempre calculado de acuerdo a la ciencia ancestral de la Astrología védica, te recuerdo que es de tipo sideral, real, por tanto, los planetas no están en las mismas posiciones que si lo calculas con la Astrología occidental, por ejemplo u otra. En este artículo puedes saber más sobre la diferencia de cálculo entre las dos.
Aries es conocido como मेष (Mesha) en sánscrito o « el carnero ».
Cada signo del zodiaco está caracterizado por determinadas características: el símbolo, el planeta que lo gobierna, el elemento, la naturaleza, dirección, el género…
Como características principales, si tienes tu luna natal en Aries tiendes a ser una persona « cabezona », puedes ser además líder, pero tu lado competitivo te puede llevar a tener problemas.
El signo está gobernado por Marte, el planeta de la guerra, las explosiones, los sucesos imprevistos, de la tierra, etc. y como persona marciana eres una trabajadora incansable y muy confiada contigo misma.
Como elemento está asociado al fuego, por lo que eres temperamental, apasionada y energética.
Es un signo móvil y de ello se deduce que sueles tener fluidez en tu comportamiento, espontaneidad y propensión a cambiar y a los cambios constantes.
Como género, es masculino lo que te hace agresiva, atrevida, valiente pero también sin una sensibilidad excesivamente desarrollada.
Aries, Mesha, es el primer signo del zodiaco, la cabeza del Hombre Cósmico, el Kalapurusha, la representación humana del tiempo. Los Puranas dicen que es la primera fase de la evolución cósmica, cuando Brahma, en profunda meditación y para poder continuar con el proceso creativo, decidió dividirse asimismo en dos: lo masculino y lo femenino.
Es, por tanto, el que inicia toda la cosmogénesis y la antropogénesis. Un lugar en el cielo en donde reside una gran cantidad de energía y como tal, si tu luna natal está ahí, te hace ser una persona pionera y aventurera, líder entre las personas que te rodean, alguien amigable y compasiva hacia los demás. Una persona que te preocupas de la manada, de la tribu.
También eres competitiva y no sueles guardas rencor, una guerrera que no te acobardas ante las vicisitudes de la vida. Tu ambición y determinación son cualidades que despiertan la admiración de los demás y no eres alguien que se avergüenza de las cosas que te pasan. Cuando te enfocas en hacer algo no dejas que otras personas se interpongan en tu camino, pero al mismo tiempo puede que no tengas la suficiente autodisciplina para ver tus objetivos claramente ni para desarrollar un plan, te mueves más por impulsos.
Posees una inteligencia aguda pero te puedes ver fácilmente divagando. Necesitas y tienes facilidad para realizar actividades de tipo físico, deportes, trabajos físicos, etc. Esta cualidad de tu inteligencia puede ser útil en tu desarrollo espiritual.
Como persona luchadora estás dispuesta a trabajar hasta el agotamiento por aquello en lo que crees y puedes incluso sacrificarte a nivel personal hasta darlo todo por el bien de otras personas o de tus ideales.
Profesiones de Aries
Hablar de una profesión es imposible en Astrología, es más adecuado hablar de cualidades afines con profesiones.
Como eres una persona emprendedora y que te gusta vivir bien, si estás en un ambiente laboral donde no hay un equilibrio y armonía, puedes sufrir de ansiedad y estrés fácilmente.
Actividades y profesiones que te son favorables son cualquiera que implique innovación o liderazgo.
Como persona con luna en Aries puedes desarrollarte bien como científica, escritora, ingeniera, abogada, política, policía, militar, en el mundo de los negocios, en el de la interpretación.
Por contra, las que deberías evitar son aquellas que requieren de altas dosis de paciencia, tacto o autocontrol, por ejemplo, en las que se requiera diplomacia, en el ámbito de la educación, profesionales en contacto o al cuidado de niños o en mediación-negociación.
Debilidades de las personas Aries
Todo el tiempo te estoy haciendo referencia a ser una persona energética e iniciadora, pero también tienes el defecto de dejar las cosas sin terminar. Tu mente es muy activa e inquieta y salta como un mono a nuevos proyectos o nuevos planes, nuevas ideas con lo que no tienes tiempo para tanta cosa. Lo cual te muestra como una persona inquieta pero indecisa y, por tanto, alguien que abandona cuando deberías permanecer en la constancia. Asimismo, puedes no tener mucho margen, poca paciencia y lógicamente, dependiendo de otros factores, que la violencia, el enfado, la ira pueden estar presentes.
Oportunidades de crecimiento
¿Qué puedes hacer para crecer y desarrollarte personalmente con una luna en Aries?
A la hora de equilibrar y compensar tu fortaleza y cualidades naturales con tus debilidades, entre otras cosas, puedes hacer lo siguiente:
- Planificar.
- Practicar la meditación.
- Terminar lo que empieces a toda costa.
- Liberar la energía con actividad física.
Sade Sati
Es un periodo de aproximadamente 7,5 años que genera Saturno cuando en su movimiento pasa por el lugar en el que estuvo la Luna en tu nacimiento. Puedes ampliar más información en este artículo.
Todas las personas pasamos por ahí con una mayor o menor intensidad dependiendo la configuración astrológica al nacer.
Por tanto, una información que te puede ser útil si tienes la Luna natal en Aries son las siguientes fechas de cuando se ha producido y los siguientes:
- 8 de abril, 1966 — 10 de junio, 1973
- 1 de junio, 1996 — 22 de julio, 2002
- 29 de marzo, 2025 — 30 de mayo, 2032
- 14 de mayo, 2054 — 10 de julio, 2061
- 19 marzo, 2084 — 18 septiembre, 2090
El camino que nos asusta es el correcto,
Deja una respuesta