Las personas transitamos por una serie de complejos estados de desarrollo en los que nos podemos quedar estancados o ir integrando y trascendiendo.
Como terapeuta holístico y facilitador de procesos de desarrollo personal y crecimiento espiritual, te acompaño en consulta individual en las siguientes situaciones o dificultades que limitan tu desarrollo personal:
- Estrés
- Ansiedad
- Tristeza
- Crisis existencial
- Crisis de mediana edad
- Pérdidas y duelo (seres queridos, pareja, salud,…)
- Cambios significativos en la vida
- Problemas de relación
- Problemas de relación con los padres
- Problemas de identidad y autoestima
El autoconocimiento mediante la autoindagación
Conflictos internos que tienen su origen en experiencias encapsuladas en el inconsciente, que condicionan nuestro día a día y de los que somos conscientes cuando reaccionamos desde la niña o el niño heridos que aún somos.
Poniendo la atención en aquellos bloqueos ocultos -la mayoría desarrollados en nuestra infancia- buscaremos juntos aceptar y superar esas grandes heridas que han marcado y condicionado nuestra vida, nuestro estado emocional, nuestra fuerza vital, el enraizamiento en la vida, lo que somos y quién somos.
Las relaciones
Somos seres en constante relación con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Las primeras relaciones que tenemos se producen en el seno familiar, por tanto, las dificultades, los conflictos, aprender a dar y recibir, también se inician en la familia de origen. Se podría decir que somos también producto y la consecuencia de nuestro mundo relacional.
De ahí que trabajar la biografía de nuestro sistema familiar sea muy importante en nuestro desarrollo personal, pues nos va a dar las claves de las limitaciones y creencias que en la actualidad no nos dejan avanzar en la vida. La responsabilidad es nuestra de superar esas limitaciones, pero el conocimiento de esas claves nos ayudará.
El cuerpo
En el desarrollo personal el cuerpo es una dimensión fundamental de nuestra existencia. En él queda recogido todo, nuestras experiencias (tanto expansivas como contractivas) quedan reflejadas en él, y muchas de ellas se mantienen en el tiempo en forma de bloqueos y pequeños o grandes traumas. La buena noticia es que el cuerpo está aquí y acceder a él es muy directo.
Con herramientas del Yoga clásico, como las Yogaasanas, técnicas de respiración o Pranayamas, meditaciones activas y en movimiento, podemos lograr la liberación de aquello que hemos somatizado.
La creatividad
La creatividad no es solo pintar cuadros, en el sentido que yo le doy con el acompañamiento para un desarrollo personal, significa estar abiertas y abiertos a la vida, explorar nuevos caminos tanto en lo interno como en lo externo.
Todas las personas somos creativas en la medida que desde un punto de vista personal somos seres únicos.
Lo creativo en este ambiente de acompañamiento que te ofrezco consiste en buscar la energía e inspiración necesarias para reinventarnos, descubrir nuestro propósito vital, nuestra motivación que da sentido de nuestra existencia.
La consciencia de nuestra trascendentalidad y espiritualidad
Al final está el anhelo que todas y todos tenemos hacia lo trascendente. Es nuestra auténtica naturaleza. Es la forma más profunda en la que se fragua nuestro desarrollo personal. Lo podemos llamar: Brahman, Dios, Allah, Tao, Espíritu, Ser, energía divina, universo, talidad, vacío, no mente, etc. Si no lo atendemos, nuestra realidad está coja; algo nos falta.
En esta dimensión, mediante la meditación, el mindfulness y otras técnicas milenarias, construimos las bases y nos adentramos en nuestra esencia para conseguir un mayor estado de presencia y plenitud en nuestra vida.
Ya sabes que siempre termino con la frase «El camino que nos asusta es el correcto»
Si estás interesada o interesado, ponte en contacto conmigo en david@davidillan.com